“Y la más importante que aprendieron es la mirada que se mira a sí misma
y se sabe y se conoce, la mirada que se mira a sí misma mirando y mirándose, que mira caminos y mira mañanas que no se han nacido todavía,
caminos aún por andarse y madrugadas por parirse.”

Eduardo Galeano Fragmento de “La historia de las miradas”

Allende Bodega, 1979 Burgos

Licenciada en Bellas Artes por la Universidad de Salamanca en la especialidad de “Dibujo y Audiovisuales”, completo mis estudios en Madrid haciendo Animación en la Escuela de Cine de la Comunidad de Madrid, Ecam. De esta aventura consigo una nominación a los Goya con el cortometraje Atención al cliente.

Durante 10 años me he dedicado a la animación, la publicidad y el mundo audiovisual, participando en películas como “The life of Trees”, y he seguido aprendiendo y estudiando dibujo y pintura en clases magistrales de la mano de artistas como Guillermo Sedano, Sebas Velasco, Aurora Charlo, Chuchi Arribas o Juan Martín Oña y el que es mi actual maestro y apoyo Rafael Mediavilla. Durante estos años he participado en varias exposiciones colectivas y he obtenido el 2º premio en el concurso Axa de pintura rápida Catedral de Burgos.

Desde pequeña he mostrado mi pasión por el dibujo y la pintura y las diferentes técnicas. Ahora mi inspiración la encuentro en el retrato, y en la búsqueda y perfeccionamiento de la técnica.

Así mismo, no dejo de lado la fantasía y el mundo del realismo mágico dentro de cualquier animalario.

En estos momentos, estoy preparando mi primera exposición en solitario: “Miradas”.

Paleta de colores

Por pura curiosidad, por aprender, por la belleza que encuentro y disfruto, me enfrento a sus miradas y los miro. Descanso mis ojos en los suyos y me cuentan sus haceres y hazañas. Me dicen que son, pero sobre todo muchos me dicen que están.

Reconcilio así mi mirada frente a mis ojos en el espejo de mi vida y entiendo más cosas con ellos. Ahora ya son parte de mí.

Busco todo tipo de miradas, que de forma voluntaria o no me hacen partícipe de emociones que quizás no hubiera detectado sin pararme a mirar un segundo.

E intento encontrar una técnica, una textura, una peca, una arruga, escama o pelo que refleje mi mirada, mi estética.

Allende Bodega Miradas

Si quieres hacer un encargo o estás interesado en alguno de mis cuadros al óleo de animales, ilustraciones o retratos, ponte en contacto conmigo.

Contactar